miércoles, octubre 24, 2012

Historia de Floritere

Seguramente alguna vez te habrás preguntado como nació floritere... y bueno! ya todos sabemos como nacen los bebes no? quedando claro que nos referimos a "floritere" como esta nueva aventura y proyecto que hoy por hoy es parte importante de mi vida.

Floritere nació hace mas de 2 años, en febrero del 2010, para ser mas exactos el día 6, cuando subí un vídeo por el puro placer de compartir mi opinión sobre el día de san valentín ya que había visto muchos vídeos en contra de esta festividad, así que quise opinar que no solo era un día creado por la mercadotecnia, que no teníamos porque gastar dinero ese día si asi no lo queríamos y fue ahí que les conté sobre la carta de gel que yo misma había hecho y le regalaría a mi novio ese 14 de febrero.

No se cuando, ni como, ni porque empece a recibir visitas, si para ese entonces mi canal era solo de uso personal, pero ese vídeo llego a cambiar y revolucionar todo, a pesar de ser un vídeo totalmente amateur e improvisado, fue así como comencé a recibir comentarios para que les compartiera mas ideas, yo en realidad no sabía ni lo que era un tutorial, lo podrán notar en el vídeo, por la manera de solo "platicarles" el procedimiento, tampoco tenía la intención de seguir subiendo vídeos de mi hobbie, pero se me prendió el foco, era lo que me gustaba hacer, lo que amaba, lo que me entretenía y tenía cientos de ideas, así que porque no compartirlas? y porque no lograr una retroalimentación y conseguir nuevas ideas conociendo a nuevas personas.

Seguí entonces, y poco a poco "floritere" fue creciendo, madurando y mejorando, con altas y bajas aun sigo aquí y no pienso mancharme!, es algo que me ha dado muchísimas satisfacciones, eh conocido gente de todo el mundo, sus comentarios me llenan de alegría y que mas puedo pedir que hacer lo que amo.

El canal en sí, lo tengo desde el 2007, el nombre de "floritere" viene porque en aquellos años era una fanática loca de la telenovela argentina "Floriciente" y lo convine con mi nombre, Tere. De ahí viene "floritere" no hay una gran historia detrás de eso, solo las locuras y ocurrencias de la adolescente que era en aquel entonces.

Ahora hablemos de "floritere" como persona, osea como yo jajaja:



Floritere nació un lindo y primaveral 8 de abril de 1988 en una linda ciudad al norte de México, siempre fue una niña muy soñadora, cuando era niña sus actividades preferidas eran escribir cuentos, dibujar y hacer manualidades, tarjetitas y regalitos para sus mejores amigas. También era muuuy deportista y su deporte favorita era el beisbol, tanto asi que a los 6 años ingreso a un equipo, en aquellos tiempos era un deporte exclusivo de niños asi que era la única niña del equipo, pero no lo importaba, fue primera base titular y la sensación por ser la única niña, hizo muchos amigos y se divirtió de lo lindo, hasta los 12 años que dejo de jugarlo, entonces jugó basquetbol e hizo algo de atletismo, salto de altura para ser mas exactos!

Sus hobbies seguían siendo los mismos conforme crecía y bueno, llego a la universidad, estudió administración de empresas turísticas, se graduó, trabajo un tiempo hasta que descubrió que eso no era lo suyo, ahora gracias a ese hobbie de manualidades tiene un ingreso y tiene la fortuna de poder vivir de hacer lo que mas ama en este mundo. Jamás le gusto trabajar entre cuatro paredes, blancas o grises, incipidas sin color ni un toque de creatividad.
A los 23 años se casó, y 12 meses después llego la bendición mas grande de su vida!, su hija. Ahora ha formado una linda familia, y no solo hablo de su familia de sangre, también hablo de esa gran familia cibernética, que gracias a este gran proyecto se ha formado y crece día con día.

Y bueno en muy resumidas cuentas, esto es "FLORITERE" si tienes alguna otra duda o que les platique de algo mas, no duden en dejármelo en los comentarios de este blog, por facebook, twitter o mail

martes, octubre 23, 2012

DIY: Esferas navideñas


Si lo que quieres es crear tus propias decoraciones, accesorios y adornos para esta navidad, el siguiente tutorial te será muy útil. Ya que se trata de como hacer unas esferas creativas, tu mismo, sin gastar mucho dinero y desde la comodidad de tu hogar.
Para que puedas darle tu toque personal a esta navidad, seguramente tus amigos y visitas quedarán encantados cuando vean tu árbol de navidad lleno de estas lindas y originales esferas, las cuales las puedes hacer de los colores que tu gustes combinar.

Son muy fáciles de hacer, ideales para trabajar con niños, si lo que quieres es una actividad familiar y entretener a tus niños.

El material que vamos a necesitar es el siguiente:

  • Esferas de unicel
  • Lentejuelón 
  • cuentas de plastico
  • alambre
  • silicón líquido o frío

lunes, octubre 22, 2012

Como hacer tu propia Máscara para HALLOWEEN!


Para Halloween o día de muertos, la cuestión es ahorrar, reciclar y divertirnos!. Sabías que se puede hacer una máscara con un simple galón o bidón de agua o leche?, es extremadamente fácil, y lo mejor de todo es que la puedes hacer de tu personaje de terror favorito, o como en mi caso de una calavera mexicana, mas a doc con la celebración del día de muertos!.


Si lo que quieres es decoración, simplemente no pudiste encontrar mejor opción que esta, pues con unas dos o tres mascaras de estas, tu casa o altar de muertos quedará original y diferente, con un toque de creatividad y cuidado de la naturaleza!. Las puedes colgar en la pared y se verán geniales.

Para hacer esta increíble máscara, necesitamos:

  • Galón o bidón de leche, jugo o agua.
  • Pinturas Acrílicas
  • Pinceles, lápiz, marcador
  • listón o elástico
  • Cutter, exacto o tijeras
Inténtalo y verás lo fácil que es ademas estarás listo para vivir un halloween ecológico y presumir con tus amigos toda la creatividad que serás capaz de plasmar sobre la máscara, como todo un pintor!.

Checa el siguiente tutorial y no te olvides de visitar mi canal aquí para encontrar una infinidad de tutoriales!

Murciélagos Decorativos para Halloween

Te has preguntado como decorar tu casa, tu salón de clases o tu fiesta en Halloween?, pues aquí te tengo una idea muy buena, fácil y económica.
Se trata de unos murciélagos colgantes!, son reciclados o ecológicos!, están hechos nada mas y nada menos que con tubos de papel higiénico.
Lo único que necesitamos es:

  1. Hilo
  2. pegamento
  3. hojas negras
  4. lentejuelas o cuentas rojas (para los ojos)
Además, pueden tener un doble uso, pues los puedes utilizar como dulceros pequeños ya que dentro del tubo, lo que sería el cuerpo, puedes colocar algunos dulces pequeños para entregar en ese día! que te parece?
Aquí te dejo el tutorial y no olvides que podrás encontrar cientos de tutoriales mas dando click aquí