miércoles, febrero 20, 2013

Como hacer Tarjeta para cumpleaños// DIY Birthday Card


Hola bloggeros! hoy vamos a aprender hacer una tarjeta para regalar a algun cumpleañero afortunado, se trata de una tarjeta Pop Up, la mas básica y fácil de todas, pero que sea fácil no quiere decir que este fea, al contrario parece una tarjeta mucho mas laboriosa e impresiona a primera vista, al saber que alguien la a hecho "a mano", asi que sin duda deslumbrarás al festejado y muchos mas cuando entregues esta hermosa tarjeta.

Lo único que necesitas para hacerla es:



  1. Cartulina
  2. Papel decorativo
  3. Lápiz, tijeras, regla, etc.
  4. Foami y listones.
Paso a Paso

1. Primero vamos a decidir, de que colores serán la hoja exterior y la interior. La exterior, en este caso la blanca, debe de ser de tamaño carta; Y la interior será de 27x20.5cm que será la verde.

2. Ya que tenemos nuestras hojas (que sean un poco mas gruesas de lo normal) las vamos a doblar por la mitad.

3. Ahora, trabajaremos con la hoja interior que es donde se lleva a cabo toda la magia, doblada por la mitad vamos a marcar 3 cuadros de las siguiente medidas: 3x3, 4x4 y 5x5 cm. El primero lo haremos a una distancia de 4 cm del borde, ahi marcaremos el cuadro de 3x3cm, para marcar el siguiente cuadro dejaremos un espacio de 0.5cm; ya que tengamos el de 4x4, marcamos el siguiente tambien dejando un espacio de 0.5cm.

4. Lo siguiente es, con la tarjeta bien doblada vamos a recortar las lineas horizontales de los cuadros, (horizontales en referencia al dobles vertical de la tarjeta)

5. Ya que estan recortadas, remarcaremos los dobleces de las las lineas verticales de los cuadros (las que no recortamos y quedan paralelas con el dobles de la tarjeta) las doblamos moviendolas de un lado para otro.

6. Ahora abrimos la tarjeta y empujamos los dobleces que marcamos anteriormente, hacia adelante;  las franjas de 0.5 cm deben quedar hacia abajo, es decir al lado opuesto.

7.  Y es asi como ya tenemos lo basico de nuestra tarjeta, lo siguiente es la decoración, para esto recorta rectángulos de 3x6, 4x8 y 5x10 cm y pegamos en sus respectivos tamaños para armar los regalitos. Después utiliza listones y moños para decorar.

8. Ahora pegaremos la parte interior a la exterior, para esto doblamos la interior y le ponemos pegamento en uno de los lados y la pegamos al lado que corresponde de la tarjeta exterior, doblamos y presionamos y hacemos lo mismo del otro lado

9. Para el exterior de la tarjeta puedes decorar a tu gusto, como puedes ver en la imagen yo simplemente eh colocado un apilado de cuadros de foami o goma eva y las eh decorado con listón y moño, abajo solo he colocado papel decorativo y listo!

Para que le entiendas mejor si alguno de los pasos no te ha quedado claro puedes checa el siguiente VIDEO-TUTORIAL que esta al final de este post.





Recuerda que este BLOG  vive gracias a tus recomendaciones, asi que no te olvides de compartir lo que mas te guste de el en tus redes sociales para asi poder seguir trayéndote mas tutoriales divertidos!

sábado, febrero 16, 2013

Como hacer: Aretes con Botones

Hoy te presentamos estos aretes hechos con botones que son una lindura, te encantaran y lo mejor es que
son super fáciles de hacer, solo necesitas coseguir en material.
Los botones los podrás conseguir en una mercería, lo demás es material especializado de bistuería y podrás conseguirlo en esas tiendas donde venden todas las cuentas, dijes, broches y toodo tooodo lo que te puedas imaginar para hacer pulseras, collares, aretes, etc.

Material:
  • Botones
  • Gancho para arete
  • Cadeba
  • Argollas
  • Pinzas para bisutería
Lo único que haremos será cortar la cadena con las pinzas, del largo que quieras tus aretes, enzartala en los ganchos para aretes, y despues ve abriendo las argollas, y enzartandolas primero en un orificio del botón y luego en un eslabon de la cadena y listo! puedes ponerle cuantos quieras ya sea de colores, o de un solo color o convinar tus colores favoritos!
Que te parece? es super fácil pero si aun así no le entiendes, al final te dejo el video tutorial donde podrás ver mas adetalle lo que aqui te cuento brevemente.