jueves, mayo 15, 2014

Como hacer tu Propio Telar tipo: Rainbow Loom

Tiene ya tiempo, que se han puesto muy de moda, las famosas esas pulseras de liguitas o gomitas!. En mis tiempos (jaja sone como abuelita, casi, ok no exagero jaja) se usaban esas pulseras! y las hacíamos, las mas sencillas son las que yo recuerdo, pero seguro existían las que son mas complicas, es mas puedo apostar que se usaba el telar de clavos como el que haremos! en lugar del que venden hoy en día. Por cierto este telar puede ser para algunos muy costoso y para otros dificil de encontrar, pues a muchos lugares aun no llega o hay muy pocos y esta agotado, es por eso que yo te traigo esta opción, hacer el telar tu mismo!.

No te voy a engañar, el telar que venden ya hecho, si facilita mucho mas cosas, con el telar de clavos sera un poco mas complicado, aunque solo al principio, ya que le hagarras la onda, es fácil.

Te cuento, el telar de plástico tiene en cada palito una abertura, que permite meter el ganchillo por ahi cuando varias ligas estan colocadas sobre el, para traer la de mas abajo hacia arriba pasando por dentro de las que ya estan en el palito. No se si me explico bien, para entenderme mejor podrías ver otros tutoriales de rainbow loom en internet, hay miles y verás a lo que me refiero. Es ese paso el que se complica un poco con el telar de clavos, pero OJO no es imposible!, tiene su maña, y yo trataré de explicartelo lo mas claro posible en un video nuevo, que esta por salir, aunque no hay nada mejor como practicar y te lo digo por experiencia, al principio estuve a punto de rendirme, pero casi a punto de terminar la pulsera, logre acomodar el ganchillo y usando mis manos para estirar las otras ligas lo logre, y saque mi propio metodo con MI PROPIO TELAR! jeje que felicidad!

Pero bueno, hoy te vengo a compartir como hacer tu propio telar, y es que no hay mucho que explicar, es muy facil.

  1. Consigue una tablita de madera de 32x8.5 cm con un grosor de minimo 1.5 cm. Esas con las medidas minimas, si la consigues mas grande pues no hay problema. Una manera facil de conseguir la tabla, es buscando en fruterías, las cajas esas de rejas de madera donde ponen la fruta!, si de esas yo saque mi tablita, le quitas los clavos a una  de las rejas, la sacas y listo!.
  2. Los clavos, ve a una ferretera y pide unos clavos que sean para madera, delgaditos y de unos 2.5 cm de largo mínimo. 
  3. Marca en tu tabla, los siguientes puntos:

















Si te fijas la linea de puntos del centro, no esta alineada con las de los lados, eso es clave!.
  • Primero marca los puntos de la linea del centro, separados cada uno por 2.5 cm, deben de ser en total 12 puntos
  • Después marca los de las orillas, empieza 1.25 cm mas abajo que el del centro, y de nuevo separa cada punto por 2.5 cm
     4.  Finalmente en cada punto, pon un clavo y martillalo, en una base que no se dañe o mejor en el piso              jeje, asi evitamos regaños y daños!

Y listo eso, a sido todo! lo mejor viene después, hacer muchas y muchas pulseras, lo que si te recomiendo es que te consigas un ganchillo de croché, si es que no consigues el especial para este tipo de pulseras. Y las ligas, las están vendiendo por todos lados, papelerías, mercerías o por internet!. También me han dicho que las venden en una tienda muy conocida de pulseras y collares para adolescentes!

En fin, esten pendientes de mi canal porque proximamente subiré un tutorial para un nuevo estilo de pulseras con estas liguitas, donde usaremos todo el telar!

Saludos
FT.

Como hacer una Caja con un Galón de Plástico

Te lo imaginas? apuesto que si ves la foto primero, ni te parece que esa cajita sea hecha con un galón de agua, leche o jugo.
Es bien fácil, solo unos cuantos cortes y listo!. Le podrás dar cualquier uso, yo las usaré para organizar mi material, también las usan como loncheras o hasta cajas de regalo!.

Que te parece, te animas?
Un tip, cuando el galón que vayas a usar, se vacíe, enjuagalo enseguida con agua (solo en caso de que sea de leche o jugo) para que su contenido no se seque y sea mas fácil de limpiar.

Para la decoración existen una infinidad de posibilidades!, ya sea darle color, con pinturas acrílicas o marcadores permanentes, decorar con listones o fomi, lentejuelas o botones!. Y no olvides ponerle una etiqueta con el nombre de lo que contendrá.

Espero que les guste, déjame en los comentarios que te pareció y si la harás para que la utilizarás! no olvides tomarle una foto y compartirmela en mi facebook o twitter @floritere


viernes, mayo 09, 2014

Ideas de ultimo minuto para EL DÍA DE LAS MADRES!


Se te vino el tiempo encima y aun no sabes que regalar a tu mamá? o necesitas algún complemento para un regalo que ya tienes pero quieres darle un toque mas personal?. Pues Floritere es la solución!!.

Aqui te dejo unas ideas que considero que son faciles y rapidas de hacer, ya que el material requerido lo encuentras en tu casa o en la tiendita de la esquina (papelerías).


  1. Tarjetas y cartas! son perfectos detalles para el ultimo momento, para darle ese toque personal a tu regalo, donde podrás expresar todo lo que sientes y lo mucho que quieres a tu mamá. Solo es cuestión de seguir paso a paso los tutoriales, si no tienes papel decorativo, no te limites! sustiyulo por papel decorado por ti mismo o papel de regalo!, tampoco es obligatorio usar papel decorado con simples hojas de colores se pueden hacer hermosas tarjetas!.
Una tarjetita MEEEEEGA! fácil! no pierdas mas tiempo y corre a hacerla!


Si bien esta tarjeta la hice con temática para san valentín, es hermosa! y a mamá le encantará, prueba poniendo unas fotos dentro y veras como sera un hermoso tesoro para ella.


Huy pues que te digo de esta!, el día de las madres las flores no pueden faltar y que mejor que unas que no se marchiten y queden de recuerdo por siempre en una tarjeta hecha con tus propias manitas! tu mamá sin duda la amará y presumirá la magia de las tarjetas POP UP que su hij@ hace!


Más flores y más fácil! sin dudarlo debes hacerla, o si no checa estas flores! son faciles y rapidas de hacer y las puedes usar para decorar algún otro arreglo o manualidad!


Esta también es de temática de san valentin, pero tambien es perfecto para mamá pues seguro tu mamá es un amor o no? de corazón a flor! así bauticé esta tarjeta! checala y verás


2. Accesorios! si lo que quieres es regalarle a tu mamá algo que pueda utilizar, estas opciones te ayudarán, ademas si se te hace difícil conseguir de ultimo minuto las cadenas, broches y argollas que se necesitan para hacer la mayoría de estos accesorios, pues no te preocupes, busca entre tus alajeros que seguro estarán llenos de collares y pulseras que ya no utilizas, de ahì puedes sacar cadenas y argollas y hasta cuentas para reutilizarlas en estos accesorios!. Checalos!

A una mamá, los regalos con fotos de sus hijos son lo que mas les gusta!, creanmelo ya soy mamá y adoro tener fotos de mi bebe por todos lados!, incluso en este guardapelo! que es un collar para colocar la foto de un ser amado y que mejor que un hijo!


Para una mamá moderna y a la moda! un collar de mostacho o bigote! super fácil de hacer, los niños pequeños lo podrán hacer seguro!


Un collar muy original!


Y unas tradicionales pulseras de flores!


Lo mas nuevo!, si necesitas conseguir el alambre ve a una tienda de manualidades o de bisutería, o si no en alguna ferretería pero que sea alambre del numero 24, no debe de ser muy grueso, para que se vea lindo y sea mas sencillo de hacer!.


Bueno pues ya te deje algunas ideas, que yo considero se pueden hacer rapidito rapidito porque ya mañana es eeeh!
Consientan mucho a sus mamis! y les dan un fuerte abrazo de mi parte!
los quierrooooooo! un chorroo! gggg
buena vibra!
FT.

martes, mayo 06, 2014

Alajero de taparoscas, para el DIA DE LAS MADRES!

Sin duda un regalo que tenga alguna utilidad es difícil de hacer, si no compras algo ya hecho, pero no es imposible, ademas fácil! muy fácil! hoy haremos un Alajero o joyero para mama o para quien sea!, es pequeñito y discreto, muy bien mama podrá tenerlo en algún lugar de su peinador o mesita de noche para guardar cosas pequeñas y tenerlas siempre a la mano!.

Lo mejor es que el alajero esta hecho de material que reutilizaremos! con tapas de botes de plástico!, siempre trato de hacer mas trabajos de este estilo, donde no tengan que comprar casi nada de material ni gastar nada, así que traten de decorarlo con las cosas que tengan a la mano!.

Por otro lado con ayuda de un adulto (por ejemplo papi jeje) los niños lo podrán hacer fácilmente y tendrán un regalo hermoso para mamá!

Aqui te dejo el tutorial, espero que lo hagan y ya saben me hace muuuuuuy pero muuuuuuuy feliz que si lo hacen le tomen fotos y me lo dejen en @floritere o en mi facebook, pues es así como me doy cuenta que mi trabajo rinde frutos!

Nos vemos pronto, los quiero!
FT.