viernes, enero 30, 2015

Como hacer Corazones con Popotes! y 5 ideas para usarlos

Con popotes, pajillas o como tu los llames, te aseguro que nunca imaginaste que con ellos podrías hacer esta maravilla de figura! 

Y lo que mas te va a sorprender es fácil que es hacerlo!, a simple vista podrá parecerte difícil pero te invito a que lo intentes siguiendome en el video y verás!

Pero no estoy aquí para decirte lo fácil que es, porque eso tu solo lo averiguarás, estoy aquí para pláticarte la infinidad de ideas que se me ocurren para usar estos corazones!. 

  • El primer uso que se me viene a la mente y seguro a ti también, es hacer muuuuuuuchos de estos corazones y ponerlos dentro del regalo que vayas a dar, como si fuera conffeti o esas estrellitas de origami que se pusieron muy de moda hace unos años y que hicimos también en el canal. Sobre todo me los imagino en regalos con envolturas transparentes, por ejemplo, imagínate un osito de peluche o cualquier otro regalito en una bolsa de celofán y de fondo estos corazones!, se verían increíbles!.

  • El segundo uso que se me ocurre, es para decorar tus manualidades, trabajos o tarjetas!, precisamente una simple tarjeta para este 14 de febrero, se luciría mas si le pegas uno o varios de estos corazones, pues le darías un toque como 3D.

  • Tercero! para hacer pulseras o llaveros!, solo hazles un pequeño orificio y ponles una argolla!, se me ocurre usarlos como dijes de amistad! uno tu y otro tu mejor amiga! y asi de facil tendrás un brazalete de la amistad! ademas por ser como de plástico no se dañarán con el uso ni se se mojan ni nada!

  • Cuarto uso, como decoración para tu casa, negocio o salón! se me ocurre que se verían divinos pegados en las ventanas o unidos como cadenas! y colgados en la pared!, preciosooos! y al igual que el punto anterior por ser de plástico quedan perfectos para decoraciones en exterior!
  • Y la quinta idea, podría ser para pegarles un imán por detrás y regalarselos a tu mamá, abuelas o tías! o toda aquella mujer que tenga un refri es buena candidata para este detallito de agradecimiento por todo el amor que nos dan
En fin estas son solo algunas ideas que yo te doy, por supuesto a ti se te pueden ocurrior mil mas, si asi es y te gusta compartir dejalo en los comentarios, de que otra manera usarías tu estos corazónes?
Por cierto, si es que no lo haz visto aqui te dejo el video-tutorial! para que veas lo fácil que es!, yo por lo pronto aquí me despido y te recuerdo, sin mas complicaciones con un par te popotes y el tutorial podrás tener un lindo detalle para San valentín!



jueves, enero 22, 2015

Flechas con cupones canjeables para San valentín!


Hola!!
pues vaya que pasa rápido el tiempo! ya vamos comenzando con la temporada #SanValentín2015 y luego que viene?, primavera, pascua, madres, padres, regreso a clases...halloween y de nuevo se nos va el año.... jajajaja ok no, no, estoy exagerando, pero a mi si me pasa que se me va super rápido!...pero emmm en que estaba? a si San valentín! o día del amor y la amistad!.


El 14 de febrero esta a la vuelta de la esquina y nosotros nos tenemos que ir preparando, verdad?, pues comenzamos con una idea, muy linda y original! el concepto en sí se centra en los cupones y lo que tu escribas en ellos, eso es personal y recuerda que esos cupones se los darás a tu pareja para que los use en cualquier momento del año, no solo en febrero!, por eso hay que hecharle imaginación en eso!, y por presentación de los cupones no te apures, que yo te comparto esta idea super chevere!


Se trata de unas flechas como de un arquero que irán en un estuche, y en cada flecha irá un cupón!, asi de fácil!, tu puedes hacer el numero de flechas que quieras o las que quepan en el estuche que haremos!

Checalo! y si lo haces envíame las fotos a mis redes sociales!


viernes, enero 09, 2015

Mini Globos Aerostáticos reutilizando focos o bombillas

Hola!!, seguramente ya haz visto el tutorial mas reciente en mi canal y si no, pues al final de este post te lo dejo.
http://southersalazar.com/
Por lo pronto te quiero platicar de donde salió la inspiración para hacerlo, y es que creo que sería entretenido platicarles, a los que les interese, sobre un lado mas profundo de mis tutoriales, es decir como surgieron, nacieron o se hicieron. Creo que lo haré alguna que otra vez, y asi aprovecho para compartirles otras imágenes de este tutorial, sobre ideas de como podrías decorar tu globo, para que tengas mas opciones y no solo la mía.

En fin, te cuento que hace unos días descubrí a un artista, se llama Souther Salazar y es increíblemente genial!, jeje bueno a
mi me encanto, tiene mucho como ese estilo mio, colorido y alocado!, infantil y a la vez tan surrealista!! mayormente hace pinturas! pero también esculturas y otras cosas!. El surrealismo es de mis corrientes artísticas favoritas! si han visto algunos de mis trabajos son asi con algo de surrealismo con detalles que aveces solo yo comprendo y a la gente le parecen tontos o infantiles pero en realidad tienen un sentido mas profundo, difícil de comprender para gente que acostumbra a ver todo mas cuadrado.

http://southersalazar.com/
Sus pinturas son hermosas, pero lo que mas me llamo la atención fueron sus esculturas, que son miniaturas hechas...con...prácticamente de todo!. Ah creado como un personaje principal y es el que vive todas sus aventuras atraves de sus pinturas y esculturas, bueno al menos es asi como yo lo interpreto.

http://southersalazar.com/
Por medio de una amplia utilización de medios, Souther Salazar nos lleva de la mano a lo mas profundo de sus mundos imaginarios!, utiliza todo tipo de materiales para crearlos, como cartón, madera, objetos, pinturas o basura!. A mi en lo personal me hace sentir como si estuviera en otro mundo, en ese mundo lleno de detalles y color!.

Dentro de sus colecciones tiene una llamada Balloons corre a verla que es hermosa!, de ahí saque la idea para este nuevo tutorial, pues el hace globos aerostáticos con focos y otras recipientes como frascos o envases!, son geniales! y ellos va siempre su personaje!

Puede que este tipo de arte no les parezca lindo que se pueda llamar "Arte" pero en realidad lo es, que algunos no nos guste algo no quiere decir que no sea hermoso, en realidad la belleza no existe, eso creo. La belleza esta en cada uno y en lo que ve y quiere ver!.
Souther Salazar sin duda tiene una mente bella!, llena de fantasía y creatividad!, no cualquiera arma una escena de magia y fantasía con cosas que se encuentren y no tengan nada en común! de ahi lo maravillo! de ahí el arte y belleza de sus creaciones!.

http://southersalazar.com/
Me pareció super interesante hacer un post sobre esto y que conozcan mis fuentes de inspiración!, igual ustedes un día se pueden meter a navegar y buscar pinturas, esculturas, diseños, etc. checar cuales llaman su atención y les hacen sentir!, esas que les hagan sentir emoción y cosas lindas! investiguenlas! chequen quien es su autor y vean sus obras!, seguro tambien les gustarán! y justo en algun momento puede surgir inspiración para su trabajo, cualquier trabajo que estén haciendo!

Es una de mis formas de inspirarme, ya mas adelante les cuento que otras cosas hago, cuando tengo bloqueo creativo y quiero que vuelva esa inspiración y ansias de crear, que no paran!



Por lo pronto les dejo otros ejemplos del trabajo de este maravilloso artista!
http://southersalazar.com/
http://southersalazar.com/




Y bueno no se si Souther Salazar fue el primero en hacer esta idea de los focos como globos, o el también se inspiro en alguien mas, o solo se le ocurrió a él y a alguien mas en alguna otra parte del tiempo y la historia jaja, asi es esto, nada es único en este mundo, solo Dios!. Asi que si buscas un poquito mas te encontrarás muchas manualidades con focos como globos de aire! y es una maravilla ver como cada quien los decora y arma a su gusto, yo lo hice con papel de china!, pero otros lo hacen con pintura o hasta tela!

Imagen de Suzyssitcom
Aqui te dejo algunas imagenes! de otras personas que han hecho esta misma idea, con diferente técnica y seguro te inspiras y creas una propia! y si no que mas da si usas la misma de otra persona! seguro tendrá tu toque personal que lo hará único
Estos estan forrados de tela



Imagen de ArtDrops
Sea como sea anímate a hacer tus propios globos reutilizando focos, los puedes usar ya sea para hacer un móvil y decorar tu recamara, NO los recomiendo como moviles de bebes o niños pequeños por que pueden ser peligrosos al ser de cristal, asi que OJO mamás!. 
También se me ocurre usarlas como decoración en fiestas! ya sea como parte de un arreglo de mesa, o para las mesas de dulce!. por ahí llegue a ver que los usaban también como esferas para los arbolitos navideños!

Y por supuesto como regalo para algun amigo o amiga!, ya que San valentín esta muy cerca! ve tomándolo como una adorable opción!

Si quieres saber como los hice yo, no te pierdas el siguiente tutorial y estate al pendiente porque muy pronto te compartiré como hacer un movil con estos foquitos!





Floritere!